Humbert Lambert | Aube, luz natural
478
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-478,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Aube, luz natural

AUBE | LUZ NATURAL

Naming, concepto, identidad

 

Briefing

Naming y diseño de identidad para una nueva marca de decoración interior. Aube es un ambicioso proyecto de franquicias que trabajan el diseño personalizado de espacios interiores basándose en el control de la luz como pilar fundamental de la decoración. La comercialización de todo tipo de estores, cortinas, pérgolas, toldos y acristalamientos exteriores conforman su oferta principal. El cliente buscaba un nombre que le recordara sus raíces empresariales y que al mismo tiempo fuera sofisticado y se asociara de alguna forma con el sector. La franquicia era de origen francés y ahora estaba operando en España de la mano de Schmidt.

 

Marca

Dada la importancia que la franquicia daba al control de la luz, lo primero que pensamos fue que el naming debía estar relacionado con un fenómeno natural. Aquella luz que es natural resulta mucho más apacible que la artificial. Así pues, buscamos conceptos que evocaran esa apacibilidad y, al mismo tiempo, los contrastábamos fonéticamente con el idioma francés. La intención era, además de transmitir un concepto, encontrar una representación sonora del mismo. Así es como dimos con el vocablo «aube». «L’aube» se podría traducir al español como alba, aunque el uso extendido en la población francesa hace que más bien se use como expresión para definir el amanecer. Nos pareció que acuñar esta palabra a la marca era muy acertado. En los amaneceres y en los atardeceres es donde se halla la luz natural más bonita. Si bien cuando amanece comienza un nuevo día, nuevos retos y aventuras, lo cual nos pareció más sugerente que cualquier concepto relacionado con el ocaso. Usar el término en francés vinculaba la nueva marca directamente con sus raíces empresariales francesas.

 

Date
Category
Copywriting, Design