Humbert Lambert | La Contentura
481
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-481,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La Contentura

LA CONTENTURA | Food, drinks and live music

Naming, concepto, identidad

 

Briefing

Naming e identidad para un local gastronómico dinámico, en el centro histórico de Córdoba con música en directo. Ésta era un poco la descripción genérica del proyecto, pero había otros aspectos que hacían el reto más divertido. El recinto era un antiguo molino, por tanto, el espacio es bastante vertical, a la vez diáfano y original. Cuenta con tres plantas, cada una de ellas destinadas a una función en concreto pero, al mismo tiempo, totalmente homogeneizadas. La intención es ofrecer al cliente distintos espacios variados pero unidos entre sí, de forma que se pueda comer, beber y escuchar música en directo. Todo en uno. Además, el briefing sostenía un par de premisas fundamentales para desarrollar el diseño: 1) La decoración interior estaba inspirada en el término de bienestar danés hygge. Un concepto bastante de moda que insta a dedicarse tiempo a uno mismo y hacer cosas con las que sentirse en armonía. 2) El punto de singularidad lo tenía que otorgar la sutileza con la que se integraba el hygge en un ambiente eminentemente andaluz. Al final, el proyecto se llevaba a cabo con la máxima de ofrecer un lugar referente en Córdoba para salir con amigos.

 

Marca

Por ello, la identidad de La Contentura se establece a partir de una costumbre (o, más bien, una forma de ser) muy arraigada en Andalucía: el salir a tomar algo. Así pues, CONTENTURA es la improvisación de un plan repentino con amigos, estar a gusto en un lugar y compartir plácidamente una divertida conversación con los de siempre. La contentura viene a ser un estado de ánimo desenfadado, burlón y picaresco, en el que prevalece la alegría y las ganas de pasarlo bien ante todo.

 

El diseño de la marca consta de dos elementos: isotipo y logotipo. El isotipo es la representación abstracta de la alegría, formado por tres piezas geométricas circulares. La curvas dan esa sensación familiar de comodidad y cercanía que buscamos transmitir con el concepto hygge. El isotipo es equilibrado y transmite de forma instantánea la personalidad de La Contentura. Por otro lado, el logotipo se presenta escalonado en tres niveles, tal y como la estructuración real del espacio gastronómico. De esta forma, se crea un vinculo directo entre la estética del local y su marca.

 

Date
Category
Copywriting, Design