Humbert Lambert | Río Secreto
581
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-581,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Río Secreto

Río Secreto | Aventura en el Bembézar

Naming, identidad y diseño

 

Briefing

Río Secreto es un parque multiaventura en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Se trata de uno de los complejos más grandes de España para la realización de deportes de aventura en la naturaleza. Cuenta con el circuito de tirolinas más largo de Andalucía, una torre de escalada con salto al vacío de 30 metros, diversas pruebas de habilidad en suspensión, un embarcadero deportivo para la practica de disciplinas acuáticas, zonas de restauración y ocio infantil. Un parque casi sumergido en el río Bembézar y escondido en plena sierra. Hornachuelos presume de un lugar estratégico al que llega gente de toda Andalucía. El complejo multiaventura supone el principal reclamo turístico de la región gracias, en gran medida, a la Sierra de Hornachuelos, uno de los parques naturales más diversos en flora y fauna de Andalucía. El río Bembézar, a su paso por Sierra Morena, provoca una orografía de grandes cañones que permite la practica de actividades complementarias como la ornitología o el senderismo. Se trata de un lugar de naturaleza interior indescriptible.

 

Marca

Es una lugar mágico en un enclave único. De ahí que el naming debiera ser ciertamente enigmático y que respirara ese aire místico que tienen los grandes aventureros cuando se embarcan en expediciones casi insólitas. Así pues, quisimos aprovechar la importancia que el río Bembézar ejerce en la región. Gracias a él existe todo un pueblo con una orografía única que todos los años visitan miles y miles de senderistas y amantes de la naturaleza. Por ello pensamos que el sustantivo «río», acompañado de un adjetivo que sugiriera ese aspecto místico del que hablábamos, nos daría un naming afín al briefing del cliente. Finalmente llegamos a la conclusión de que la palabra que buscábamos era «secreto», puesto que el parque multiaventura parece que realmente lo está, ya que se erige a la orilla del río y entre las montañas. Es decir, la propia naturaleza oculta, esconde y custodia un complejo multiaventura cuya arquitectura se mimetiza con el entorno.

 

En cuanto al aspecto gráfico, la rosa de los vientos, además de funcionar como un elemento simbólico de la aventura cargado de exotismo, también presenta otra función en el diseño. Gracias al clima mediterráneo y continental que se disfruta en esta región cordobesa, los atardeceres en la sierra de Hornachuelos son realmente extraordinarios. La luz dorada del sol irradia con fuerza sobre la vegetación de las montañas. La sierra toma un matiz anaranjado que, cuando se refleja en el río, pareciera que el paraíso ha tocado tierra. Por ello, la rosa de los vientos también representa de alguna forma el atardecer en la sierra.

 

Date
Category
Copywriting, Design