Humbert Lambert | Tempo, una marca infinita
393
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-393,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Tempo, una marca infinita

TEMPO | RESORT SPORT CLUB

Naming, concepto, identidad

 

Tempo ya es una realidad en Córdoba: el club deportivo más grande de Andalucía. Más de 40.000 m2 de instalaciones y diversos espacios dotados de la última tecnología. Con el concepto de «Resort Sport Club», Tempo llega para convertirse en el nuevo referente nacional del Wellness: pistas de fútbol, piscina interior y exterior, spa, pistas de pádel, pabellón deportivo, canchas de basket y voley playa, salas de fitness, cardio, entrenamiento funcional outdoor, salas boutique de entrenamiento especializado, zonas ajardinadas, restauración etc… . En definitiva, un lugar único y exclusivo donde disfrutar de una propuesta integral de deporte, ocio y salud.

 

Un espacio tan majestuoso, pensado en su totalidad para rendir culto a la salud, al deporte y al cuidado de uno mismo, presenta cierta similitud con la solemnidad del templo. De esa idea surge por primera vez la propuesta de naming. La palabra tempo se usa para determinar la velocidad del compás musical, por ello resulta tan enriquecedor asociar esa idea del ritmo a la practica deportiva. Cuando se hace deporte nuestro cuerpo va marcando su ritmo a través de las pulsaciones y la respiración, y solo escuchando estas reacciones de nuestro organismo ante las pruebas físicas, somos capaces de lograr ese ideal de armonía y equilibrio que une mente, cuerpo y alma. Obviamente, Tempo también alude al tiempo y su infinidad, lo que imprime un matiz grandilocuente al concepto: cuidar de uno mismo es necesario siempre.

 

El diseño de la marca es sencillo y evocador. El formato tenía que ser un isologo: para que el concepto quedará claramente reflejado con el naming y que éste incluyera algún tipo de elemento que potenciara el mensaje. De esta forma, la M se transforma en una suerte de reloj de arena en posición horizontal que simboliza el paso del tiempo. Un paso del tiempo que se representa con la forma simbólica del infinito gracias al mismo trazo de la M. Además, gracias a una leve asimetría en el grafismo, se consigue una sensación de profundidad que trata de reflejar la majestuosidad de las instalaciones de TEMPO, la infinitud mental que supone un estado de bienestar.

Date
Category
Branding, Copywriting, Design